dia de aragon 

La Mesa de Diálogo Social Premio Aragón 2018 y los Titiriteros de Binéfar Medalla al Mérito Profesional 

La entrega a los Titiriteros de Binéfar será en Huesca el 17 de abril dentro de los actos que se organizan para la fiesta de San Jorge 

Componentes de los Titiriteros de Binéfar
Componentes de los Titiriteros de Binéfar


Dentro de los actos de la festividad de San Jorge el consejo del Gobierno ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito Profesional a la compañía Titiriteros de Binéfar “por su dilatada trayectoria de 40 años representando a nuestra Comunidad como uno de los principales referentes de las artes escénicas y como transmisor incansable de las tradiciones de las mismas”. La entrega tendrá lugar por primera vez dentro de los actos que el Gobierno de Aragón celebrará en Huesca el 17 de abril. Además la Mesa de Diálogo Social recibirá el Premio Aragón 2018.

En relación a los Titiriteros de Binéfar, el Gobierno de Aragón quiere dar valor al trabajo que ha desarrollado la compañía “generando espacios y entornos favorables a la difusión de la Cultura y que ha hecho del títere un elemento destacado en lo que a artes escénicas de nuestra Comunidad se refiere, así como su acercamiento a los jóvenes de diferentes generaciones, asumiendo el constante reto de la renovación y por la formación del público creando espacios llenos de magia y de sueños”.

La Mesa de Diálogo Social Premio Aragón 2018

La concesión del Premio a este órgano, que agrupa junto a la Administración autonómica a las principales organizaciones empresariales y sindicales de la Comunidad –CEOE, CEPYME, CC.OO. y UGT-, viene a subrayar la importancia que tiene para Aragón como tierra de diálogo y consenso la reciente aprobación por unanimidad de la Ley del Diálogo Social.

Un claro ejemplo de este espíritu es el acuerdo alcanzado entre los empleados y la dirección de la empresa Opel España. El Premio Aragón reconoce el “papel clave” de la Mesa del Diálogo Social de Aragón en esta negociación y el acuerdo alcanzado, clave para la economía, el empleo y el conjunto de la sociedad aragonesa.

El Premio Aragón, máxima distinción ordinaria de la Comunidad Autónoma, tiene como finalidad el reconocimiento a una labor continuada o de especial notoriedad e importancia a lo largo del año anterior a la convocatoria, tanto en el área de la cultura como en el de la ciencia, la tecnología o los valores humanos, que suponga un destacado beneficio para la Comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

El consejo también entregará la Medalla al Mérito Cultura a Luis Alegre “en reconocimiento a su importantísima labor de difusión cultural en nuestra Comunidad Autónoma desde hace décadas, fomentando el amor por el cine en las nuevas generaciones de aragoneses y el placer de la lectura”.


Comentarios