Actualidad
consumo

Mucho trabajo y encargos en las últimas compras de Navidad

Los supermercados y tiendas de alimentación abren con horarios especiales

El de Nochebuena es un día de mucho 'jaleo' en los supermercados y tiendas de alimentación. Hay horarios especiales pero muchos abren también por la tarde, incluso el domingo había establecimientos abiertos. Hay clientes que llegan para recoger los pedidos de carne y pescado, pero también muchos otros para realizar la compra entera de dos días de mucho consumo de calorías.

Las pescadería es el punto neurálgico. Ninguna fecha como está para sus ventas y aunque sea lunes estaban abiertas. Mucho marisco, buey de mar, bogavante, almejas, rape o merluza. "El besugo es lo único que ya hemos vendido tiempo atrás para congelarlo", decía la pescatera, que reconocía que es un día de nervios porque "nada puede fallar".

El menú cambia. Quien elije carne sobre todo elije ternasco. El pavo aumenta sus ventas en Navidad y los clientes exigen más calidad. Los precios del cordero normal no se ha tocado, explicaban en una carnicería del centro de Huesca, pero sí que se compra más calidad y el lechal y el cabrito sí son piezas más caras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00