Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS

Normalidad en todos los colegios electorales de la provincia

La jornada de triple cita electoral se desarrolla sin incidencias en el Alto Aragón

Día clave y los ciudadanos lo saben. Este domingo 26 de mayo un total 167.970 altoaragoneses están llamados a las urnas en los comicios municipales, autonómicos y europeos. Lo hacen de manera escalonada, sin una gran aglomeración de electores a primera hora en los colegios electorales de la capital oscense donde la primera candidata a la alcaldía en acudir a ejercer su derecho al voto era Pilar Novales (Con Huesca Podemos Equo) y después Sonia Alastruey (CHA), ambas en el colegio electoral Sancho Ramírez.

NOVALES 1 VOTO 26

Votación candidatos Ayuntamiento de Huesca

ALASTRUEY 1 VOTO 26

Ya en el Pedro J. Rubio seguían a lo largo de la mañana el resto de alcaldables: Luis Felipe (PSOE), Ana Alós (PP); Pilar Callén (Cambiar Huesca); Fernando Carrera (PAR); José Luis Cadena (C’s) y Antonio Laborda (Vox).

Entre los datos curiosos que deja esta jornada, cabe destacar que los colegios electorales de Siétamo y de Ayerbe eran los más rápidos en constituirse de toda la provincia. Cabe destacar que hace 20 años que no se vivía un triple cita electoral en un mismo día en España, en 1999.

En la provincia de Huesca se eligen 202 alcaldes, 1.254 concejales, 39 alcaldes pedáneos, 25 diputados provinciales y 18 diputados a las Cortes de Aragón.

Para ello hay habilitadas 412 mesas en 274 locales electorales (10 en Huesca capital), distribuidos en 202 municipios altoragoneses. Habrá un total de 1.854 urnas (tres por cada mesa electoral) y 412 cabinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00