Actualidad
salud pública 

"Nos preocupa el descenso en el número de vacunaciones"

Otro de los focos de trabajo ahora está puesto en las residencias donde se comienzan a poner las terceras dosis 

Las cifras que está arrojando el portal de transparencia del Gobierno de Aragón respecto a la evolución del coronavirus en Huesca y provincia nos muestran datos alentadores, con una incidencia cada vez menor y en muchas zonas sanitarias con varios días reportando cero caso. Noticias positivas pero que pueden ser un arma de doble filo si rebajamos las medidas. Porque la pandemia “todavía no ha pasado”.

Ramón Boria, delegado sindical de Cemsatse y médico de familia

CORTE BORIA 1 CAMPANA 23

Mostraba su preocupación por el descenso en el número de vacunaciones especialmente en la gente joven

CORTE BORIS 2 CAMPANA 23

Ramón Boria, delegado sindical de Cemsatse y médico de familia, insistía en que las medidas no puede cesar y que en cualquier momento se puede crear una nueva ola. Ahora, afirmaba, los focos están puestos en dos puntos claves: las residencias de mayores donde se va a proceder a inocular la tercera dosis y en las personas que no se han vacunado todavía.

En este sentido afirmaba que en los últimos días se están dando datos preocupantes ya que algunas zonas con capacidad para trescientas citas se están rellenando sesenta. Dentro del perfil de no vacunados gente joven de entre 25 y 30 años que considera que “la covid no va con ellos” indicaba Boria.

Con relación a este grupo de edad también miraba de reojo a las fiestas del Pilar en Zaragoza. Una cita donde se pueden aglutinar miles de personas que si se infectan podrán trasladar el virus. Por eso insistía en que hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitarias, especialmente si no se está vacunado,y disfrutar de las cosas con responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00