SALUD PÚBLICA

Notificados 12 nuevos casos positivos de covid-19 en la provincia

En total hay 32 pacientes ingresados en los hospitales, cinco de ellos en la UCI

Miembros sanitarios realizando una PCR
Miembros sanitarios realizando una PCR


El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica para la última jornada 12 nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca. Además, se ha dado el alta a otros 40 pacientes. La zona de Monzón, con cuatro en total, es la que más positivos reporta.

En concreto, son tres casos en la zona básica de salud de Monzón urbana y uno más en Monzón rural. Además, hay dos casos en Binéfar y Ayerbe, y un caso en Lafortunada, Barbastro, Huesca rural y el centro de salud de Santo Grial de Huesca.

Son siete casos menos que los que se notificaron el sábado, con 19, y con relación al domingo pasado, en aquella jornada se habían dado a conocer 14 casos, pero además había tres fallecidos.

En cuanto a las hospitalizaciones, suben en una persona en el Hospital San Jorge de Huesca, donde este domingo había 16 pacientes ingresados, de ellos dos en la UCI. En Barbastro siguen los mismos 15 positivos por covid-19 ingresados, con tres en la UCI, y uno más en el centro de salud de Fraga.

En la jornada del sábado, según el Portal de Transparencia, se realizaban en todo Aragón 1.953 pruebas, entre PCR y test de antígenos, de los que el porcentaje de positividad era del 8,24%. Además, el 49% de los positivos eran asintomáticos.