Actualidad
meteo

Noviembre fue un mes ligeramente cálido y normal en cuanto a las precipitaciones en la provincia de Huesca

En el conjunto de Aragón, debido a las precipitaciones en las provincias de Zaragoza y Teruel, se considera húmedo

La Unidad de Estudios y Desarrollos Tecnológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de noviembre en Aragón. El mes fue ligeramente cálido, en cuanto al comportamiento de sus temperaturas, y húmedo en cuanto a sus precipitaciones. En la provincia de Huesca, noviembre fue ligeramente cálido y normal en sus precipitaciones.

Por lo que respecta a las temperaturas, en general noviembre tuvo en Aragón un comportamiento ligeramente cálido, con tendencia a frío en el Pirineo central y occidental. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de 1ºC en Fanlo-Refugio de Góriz, y de +1,3ºC en Calamocha, con un promedio regional de +0,4ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca-Pirineos, si la media normal del mes es de 9,3ºC, el pasado mes se registraron 9,8ºC, con una anomalía de 0,5ºC, lo que da un carácter de ligeramente cálido.

Y por lo que se refiere a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de noviembre fue en general húmedo, aunque en el Pirineo tuvo y carácter seco, y en puntos del centro, sur y este de la Comunidad, incluso muy húmedo. El porcentaje de precipitación promedió un 118% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 51% en Biel y del 215% en Tamarite de Litera.

En el observatorio Huesca-Pirineos, si la media normal de noviembre es de 47,8 mm, este año se recogieron 43,2 mm, con una anomalía de -4,6 mm y un porcentaje del 90%, lo que ha hecho que el mes se considere normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00