sociedad

Nueno busca encargado para su nueva tienda multiservicio

El canon del contrato, con una duración de 5 años prorrogables, es de 2.500 euros anuales

Exterior de la tienda multiservicio de Nueno
Exterior de la tienda multiservicio de Nueno


El Ayuntamiento de Nueno ha sacado a concurso la gestión por 5 años de su nueva tienda multiservicio rural, que incluye también una zona de bar y en cuya adecuación se han invertido alrededor de 300.000 euros. El local, de unos 60 metros cuadrados, dispondrá asimismo de una zona de terraza durante todo el año. La tienda-bar estará abierta 6 días a la semana, incluidos fines de semana y festivos, y dará servicio al menos 6 horas diarias, en un horario que se consensuará con el Consistorio. Además, el adjudicatario gestionará en verano las piscinas que se van a construir.

Nueno, con alrededor de 540 empadronados, no dispone actualmente de ninguna tienda y "los vecinos pedían que hubiera la posibilidad de comprar las cosas más básicas", explica el alcalde, Guillermo Palacín. Además de "dar servicio" a la población, la intención es que la nueva tienda de ultramarinos "sirva para promocionar productos locales, contribuyendo así al desarrollo agroalimentario de la zona", añade.

Las ofertas para hacerse cargo del negocio, ubicado en la calle de la Fuente, pueden presentarse hasta este sábado, 3 de noviembre. Según el pliego de condiciones que rige la adjudicación, el canon de arrendamiento se ha fijado en 2.500 euros anuales, un precio que puede ser mejorado al alza. Este es uno de los criterios que se tendrán en cuenta para valorar la más ventajosa de las propuestas que se presenten, así como tener experiencia en el sector y plantear mejoras en el local y estar empadronado en Nueno con anterioridad al 1 de septiembre de 2018. "Para nosotros, que venga una familia o que se pueda quedar a vivir aquí ya es importante", destaca el alcalde a este respecto.

Si al finalizar el plazo no se hubiera recibido ninguna oferta que cumpla los requisitos establecidos, el Ayuntamiento iniciaría un procedimiento negociado para la adjudicación, con el fin de "empezar a dar servicio cuanto antes".

El adjudicatario del contrato, que se podrá prorrogar anualmente hasta un máximo de 5 ejercicios (10 años en total desde la firma) gestionará también durante el periodo estival las piscinas municipales, cuya construcción empezará en breve con el objetivo de que puedan abrir el próximo verano y que se ubicarán junto al edificio que alberga la tienda y el bar.

El Ayuntamiento ha contado para las obras del nuevo inmueble y su equipamiento con subvenciones tanto de la Diputación Provincial de Huesca, a través del programa de fomento de la actividad económica, como del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. Alrededor de cien pueblos aragoneses cuentan en estos momentos con un multiservicio rural similar al Nueno. Se trata de una iniciativa que puso en marcha en 2003 la Cámara de Comercio de Teruel ante la escasez de comercios en los pequeños municipios y que, más allá de su carácter mercantil, cumple una función social al convertirse estos espacios en punto de encuentro de los vecinos de estos pueblos.

Comentarios