Actualidad
infraestructuras

Nueva acción reivindicativa contra el cierre de la taquilla de venta de billetes en la estación en Monzón

Será el día 30 de noviembre con un nuevo viaje reivindicativo a Zaragoza

La Asamblea de Cambiar Monzón convoca para el sábado 30 de noviembre una nueva jornada reivindicativa en apoyo del ferrocarril y de la Estación de Monzón Río Cinca consistirá en  un nuevo viaje reivindicativo a la estación de Goya de Zaragoza.

La hora de salida desde Monzón es la 15:55 h con llegada a Zaragoza a las 17:30 h y llegada a Monzón a las 21:55 h. Durante el viaje y en la propia Estación de Goya informarán a los ciudadanos de las repercusiones del probable cierre de la taquilla de venta directa de billetes en la estación de Monzón.

Han pasado dos semanas desde que realizaban el viaje a Zaragoza para reivindicar el no al cierre de la venta directa de billetes y servicios en la estación de tren Monzón Río Cinca

Durante la última campaña casi todos los partidos han prometido soluciones. Palabras que no se han reflejado en acuerdos concretos, según nota de prensa de la formación.

Esta acción complementa la presentación de la propuesta de resolución al Pleno del Ayuntamiento de Monzón (aprobada por unanimidad el 23 de octubre pasado). En ella, entre otros, se pidio al Equipo de Gobierno Local

Instar al Gobierno de Aragón, especialmente a la consejería de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda, a que haga cumplir el convenio firmado con Renfe Operadora para la mejora de los servicios ferroviarios, así como presione al ADIF para que se mantenga en Monzón la venta de billetes en la estación, servicio imprescindible si de verdad se quiere mejorar la calidad en el servicio.

Instar al Gobierno de España y en especial al Ministerio de Fomento, a que realice una apuesta firme por el mantenimiento y la mejora de los servicios ferroviarios en la España interior y rural, apostando con hechos y no con palabras huecas, por la vertebración territorial y la movilidad en la España interior y rural, evitando derivar a las personas que en ella habitamos al vehículo privado o a servicios ferroviarios indignos en la España del siglo XXI.

Según explica Cambiar, no se puede permitir que la única estación funcional que queda en la zona oriental de la provincia de Huesca deje sin servicios a los vecinos de Monzón y alrededores.

Desde la formación, se anima a todas aquellas personas de Monzón y alrededores para que nos acompañen en este viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00