Actualidad
manifestación

Nueva concentración contra la reintroducción del oso y el lobo en Ansó

Quieren seguir denunciando lo que consideran una convivencia incompatible, la de estos animales salvajes con sus negocios de ganadería extensiva

Los ganaderos volverán a manifestarse este fin de semana en contra de las políticas de reintroducción del oso y el lobo en el territorio. La Plataforma que persigue este objetivo en Aragón ha convocado una concentración este domingo, 13 de octubre, a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ansó. Bajo el lema “La ganadería extensiva agoniza. ¡Defiéndela!”, quieren seguir denunciando lo que ellos consideran una convivencia incompatible, la de estos animales salvajes en un mismo entorno que sus negocios de ganadería extensiva.

A finales del mes de agosto Aínsa acogió una histórica manifestación a la que acudían ganaderos de Francia, Navarra, Cataluña y Aragón. En esta ocasión la convocatoria llega tras el incidente ocurrido hace unas semanas y con el que se despeñaron unas 70 ovejas. Se cree que la causante fue la osa Claverina, traída desde Eslovenia hace justo un año por el Gobierno francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00