Actualidad
cooperación transfronteriza

Nueva convocatoria para financiar microproyectos transfronterizos

La Comunidad de Trabajo de las Pirineos y los coordinadores de zona deben definir criterios para optar a parte de los 90.000 euros presupuestados

El Consejo de Gobierno aragonés ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de las Pirineos (CTP) y los coordinadores de zona para llevar a cabo una convocatoria de microproyectos de cooperación territorial. Desde la CTP explican que van a utilizar parte del remanente que ha quedado sin invertir en convocatorias pasadas de fondos europeos Poctefa, y que en esta ocasión convocarán ayudas por valor de 90.000 euros para microproyectos que financien pequeñas infraestructuras ubicadas en la eurozona de la Agrupación de Cooperación Territorial Pirineos-Pyrenees (AECT), donde se encuentra la provincia de Huesca y parte francesa de Altos Pirineos y Pirineos Atlánticos.

A través de este convenio se regula la colaboración entre la CTP y los coordinadores de zona para llevar a cabo la convocatoria de microproyectos de cooperación territorial, que financian pequeñas infraestructuras para responder a las necesidades de los entes de ámbito local en materia de desarrollo.

La finalidad de este convenio es la de definir las tareas, relaciones y responsabilidades en la preparación, ejecución y evaluación de estas acciones de cooperación que, en esta ocasión cuenta con un montante cercano a los 90.000 euros. Aragón está presente a través de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Pirineos-Pyrénées que nació de la disolución del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet y las AECT Espacio Portalet y Huesca-Pirineos-Altos Pirineos.

Estos fondos se integran en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia- Andorra (POCTEFA), que en su última edición ejecutó 152 proyectos de cooperación identificados como estructurales y esenciales para el desarrollo del macizo pirenaico que fueron sufragados a través de los fondos FEDER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00