Actualidad
agua

Nueva semana de descensos de agua en los embalses de la provincia y de la cuenca

Los tres sistemas de riego se encuentran por encima del 74% de su capacidad<br>

Continúa sin llover, lo que provoca, una semana más, que el nivel de agua en los embalses de la cuencia del Ebro haya descendido. En esta ocasión, en 74 hm³ con respecto a la semana pasada. La reserva de algua embalsada en esta fecha es de 5.642 hm³, lo que representa un 74% de la capacidad total de embalse. Es prácticamente la misma cantidad que el año pasado en este fecha, cuando había 5.615 hm³. En la actualidad, no se sjupera la reserva promedio de los úlitmos cinco años (5.778 hm³). En la provincia de Huesca, en esta última semana se han perdido 20 hm³ y han entrado tan solo 8.

Han perdido agua Barasona (-2 hm³), Escales (-3 hm³), Santa Ana (-6 hm³), El Grado (-4 hm³), La Peña (-2 hm³) y Sotonera (-3 hm³). Ha entrado agua en Canelles (4 hm³), Mediano (2 hm³), Lanuza (1 hm³) y Búbal (1 hm³), y Vadiello se ha mantenido como estaba.

A pesar de las pérdidas o pocas entradas de agua, los porcentajes se siguen manteniendo en buenos niveles, a la espera de que lleguen más lluvias. Barasona está al 74%, Escales al 61%, Canelles al 93%, Santa Ana al 71%, Mediano al 68%, El Grado al 94%, Lanuza al 75%, Búbal al 38%, La Peña al 56%, Sotonera al 84% y Vadiello al 78%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, de Riegos del Alto Aragón han salido 5 hm³, por lo que se encuentra en la actualidad al 78,9% de su capacidad. Aragón y Cataluña I, con aguas del río Ésera, ha perdido 2,3 hm³, y está al 74,3%, y finalmente, Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, también ha perdido 6,3 hm³, y está al 81,6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00