agua

Nueva semana de descensos de agua en los embalses de la provincia y de la cuenca

Los tres sistemas de riego se encuentran por encima del 74% de su capacidad

Barasona Abril 18
Barasona se encuentra el 74% de su capacidad


Continúa sin llover, lo que provoca, una semana más, que el nivel de agua en los embalses de la cuencia del Ebro haya descendido. En esta ocasión, en 74 hm³ con respecto a la semana pasada. La reserva de algua embalsada en esta fecha es de 5.642 hm³, lo que representa un 74% de la capacidad total de embalse. Es prácticamente la misma cantidad que el año pasado en este fecha, cuando había 5.615 hm³. En la actualidad, no se sjupera la reserva promedio de los úlitmos cinco años (5.778 hm³). En la provincia de Huesca, en esta última semana se han perdido 20 hm³ y han entrado tan solo 8.

Han perdido agua Barasona (-2 hm³), Escales (-3 hm³), Santa Ana (-6 hm³), El Grado (-4 hm³), La Peña (-2 hm³) y Sotonera (-3 hm³). Ha entrado agua en Canelles (4 hm³), Mediano (2 hm³), Lanuza (1 hm³) y Búbal (1 hm³), y Vadiello se ha mantenido como estaba.

A pesar de las pérdidas o pocas entradas de agua, los porcentajes se siguen manteniendo en buenos niveles, a la espera de que lleguen más lluvias. Barasona está al 74%, Escales al 61%, Canelles al 93%, Santa Ana al 71%, Mediano al 68%, El Grado al 94%, Lanuza al 75%, Búbal al 38%, La Peña al 56%, Sotonera al 84% y Vadiello al 78%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, de Riegos del Alto Aragón han salido 5 hm³, por lo que se encuentra en la actualidad al 78,9% de su capacidad. Aragón y Cataluña I, con aguas del río Ésera, ha perdido 2,3 hm³, y está al 74,3%, y finalmente, Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, también ha perdido 6,3 hm³, y está al 81,6%.

Comentarios