Actualidad
embalses

Nueva semana de pérdidas de agua en los embalses

Mediano ha sido el embalse que más agua ha perdido, con 14 hm³ menos<br>

Una nueva semana sin lluvias, hasta este lunes, se ha traducido en más pérdidas de agua en los embalses de la cuenca del Ebro y también de la provincia. La reserva de agua embalsada en esta fecha en toda la cuenca es de 5.464 hm³, lo que representa un 72% de la capacidad total de embalse, 107 hm³ menos que hace una semana y un punto porcentual menos. En los embalses de la provincia de Huesca se ha registrado un descenso de 36 hm³. En estos momentos estamos por debajo de la reserva del año pasado (5.714 hm³), así como de la media y del mínimo de los últimos cinco años.

En esta última semana tan solo han entrado 2 hm³ en Escales. Han permanecido como estaban Santa Ana, Búbal, La Peña y Vadiello, y han perdido agua el resto: Barasona (-3 hm³), Canelles (-10 hm³), Mediano (-14 hm³), El Grado (-5 hm³), Lanuza (-2 hm³), y Sotonera (-3 hm³).

Los porcentajes también van disminuyendo. Así, Barasona está al 67%, Escales al 61%, Canelles al 91%, Santa Ana al 69%, Mediano al 63%, El Grado al 90%, Lanuza al 44%, Búbal al 38%, La Peña al 47%, Sotonera al 80% y Vadiello al 73%.

Y por lo que respecta a los sistemas de riego de la provincia, Riegos del Alto Aragón ha perdido prácticamente 27 hm³ de agua en los últimos días, y se encuentra al 74,2%. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, perdía 3,5 hm³, y está al 67,3%, y Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera-Ribagorzana, ha perdido 8,6 hm³ y está al 80,3%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00