ocio nocturno

Nuevas concentraciones nocturnas impulsan la reclamación de Acomseja de ampliar horarios

Este fin de semana, al cierre de los bares de ocio nocturno, volvían a producirse momentos puntuales de aglomeración en Jaca

Zona de ocio nocturno este sábado tras el cierre de bares
Zona de ocio nocturno este sábado tras el cierre de bares

Este fin de semana, al cierre de los bares de ocio nocturno, volvían a repetirse imágenes de concentración de personas en un ambiente festivo. Los establecimientos de ocio nocturno cierran sus puertas a las 00’30 horas y es entonces cuando se producen aglomeraciones y, como se ve en las imágenes, incluso música de altavoces. Situaciones como éstas sirven a la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania para volver a reclamar una flexibilidad de horarios que, consideran, reduciría el problema.

Pepe Pérez Chaparro, vicepresidente de Acomseja y representante de sus establecimientos de hostelería, cree que ampliar el horario hasta las 1’30 o 2 de la madrugada ayudaría a controlar los botellones. “Hay mucha gente para la que esa hora ya es suficiente”, considera. Además, explica, tantearon la posibilidad de regular los botellones animando a la separación de grupos, pero lo cierto es que en estos momentos cualquier reunión con bebidas alcohólicas en la vía pública es ilegal.

https://www.facebook.com/513599347/videos/219946120103276/