Actualidad
educación

Nuevas sedes en la provincia para realizar la selectividad

Huesca, Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Monzón y Sabiñánigo tendrán espacios para realizar las pruebas de acceso a la universidad<br>

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte abrirá en la provincia de Huesca varias sedes más para la celebración de las pruebas de la EVAU, que se sumarán a las que ya tiene la Universidad de Zaragoza en el Alto Aragón, en este caso en la facultad de Empresa y Gestión Pública, en la capital oscense, y la Residencia de Jaca. En la provincia de Huesca habrá sedes en la capital de la provincia y en otras localidades como Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Monzón y Sabiñánigo.

Se abrirán para tal efecto el Colegio Santa Rosa- Alto Aragón, el IES Ramón y Cajal y el IES Pirámide en Huesca, el IES Hermanos Argensola en Barbastro, el IES Sierra San Quílez en Binéfar, el IES Bajo Cinca en Fraga, el IES Baltasar Gracián en Graus, el IES Mor de Fuentes en Monzón y el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

La Comisión Organizadora de la prueba, en la que están representados tanto el Gobierno de Aragón como la Universidad de Zaragoza, ha aprobado esta organización de la convocatoria ordinaria de la EVAU para facilitar el desarrollo de la prueba y poder garantizar una mayor distancia entre los alumnos para seguir las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias con motivo de la propagación del Covid-19. Además, como ha señalado la directora general de Planificación, Ana Montagud, esta medida contribuirá a evitar desplazamientos de los y las estudiantes, especialmente de la zona rural, para lo cual se abren colegios e institutos en sus comarcas por lo que todo ese alumnado no tendrá que viajar hasta una de las tres capitales de provincia.

Las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán en la Comunidad Autónoma los días 7, 8 y 9 de julio y entre el 9 y el 11 de septiembre en su convocatoria extraordinaria. La Comisión Organizadora ya aprobó en pasadas fechas la modificación del diseño y la estructura básica de los ejercicios que integran la EvAU, para su adaptación a las directrices consensuadas por la Conferencia Sectorial de Educación, y que establecen una mayor opcionalidad en las pruebas que garantice la igualdad de todos los estudiantes.

En cuanto a los resultados, se podrán consultar de forma personalizada desde el 15 de julio de 2020, para la convocatoria ordinaria, y desde el 16 de septiembre de 2020, para la convocatoria extraordinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00