visitas guiadas

Nuevas visitas guiadas en el fuerte de Rapitán de Jaca

fuerte de rapitan
fuerte de Rapitan de Jaca

Este próximo fin de semana comienza una serie de visitas guiadas al Fuerte de Rapitán de Jaca Las nuevas visitas guiadas darán a conocer Rapitán y su significado histórico y patrimonial dentro de la historia moderna de Jaca, resaltando los detalles más significativos de su historia, de su carácter monumental, de su enclave geográfico, de su entorno natural y de su valor paisajístico.

Es una experiencia piloto que se inicia este fin de semana, 29 y 30 de septiembre, y proseguirá durante los fines de semana de octubre y el día del Pilar. Las visitas son gratuitas pero es necesario apuntarse y reservar la correspondiente entrada en la Oficina de Turismo, donde se puede recabar toda la información sobre el evento.

Podrán recogerse cuatro invitaciones por persona, como máximo, a partir del jueves 27 de septiembre. Las sesiones son de 11 de la mañana y 5 de la tarde . Para realizar la visita, se recomienda calzado cómodo y se avisa de que gran parte del terreno no resulta accesible para personas con problemas de movilidad.

Esta iniciativa tratará de recuperar cívicamente el espacio de Rapitán, tras sus últimas obras de rehabilitación, para poder ser aprovechado con el fin de que los ciudadanos lo puedan disfrutar y conocer como monumento representativo de Jaca y como centro de ocio y esparcimiento público. Más adelante, poco a poco, se irá incrementando su potencial como lugar de centro de ocio familiar y espacio público, con vistas a que en la primavera y con el buen tiempo puedan llevarse a cabo más actividades, teniendo en cuenta que se trata de un sitio en el que pueden organizarse numerosos y variados eventos, actos y actividades al aire libre.

Comentarios