salud pública

Nueve de los doce casos aragoneses de covid pertenecen a la provincia

El total de positivos acumulado es de 1.112 y la mayoría en los últimos días corresponden a la zona oriental del Alto Aragón

Ambulancias en el hospital San Jorge de Huesca sanidad covid coronavirus
En el hospital San Jorge continúan cuatro personas ingresadas

La dirección general de Salud Pública detectó en el último día un total de 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón, siete de ellos asintomáticos, de los cuales nueve se corresponden con la provincia de Huesca y tres con la de Zaragoza. Además, durante la última jornada en la comunidad aragonesa se registraron cinco ingresos en planta y se han dado 12 altas epidemiológicas.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, seis se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 335 positivos.

La provincia de Huesca cuenta con dos hospitalizaciones más con respecto al último recuento de datos, por lo que suma 305 desde que comenzara la pandemia. Las altas epidemiológicas ascienden a 649, siete más que en el día anterior.

En la actualidad hay ocho pacientes ingresados con covid-19 en el hospital de Barbastro, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en el hospital San Jorge hay cuatro pacientes, la UCI continúa libre de enfermos con coronavirus.

La comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 42% en las de hospitalización convencional.

Comentarios