regadíos

Nueve empresas optan a las obras de transformación en regadío de la zona de Calcón

El presupuesto inicial supera los 5 millones de euros

Embalse de Guara en el río Calcón
Embalse de Guara en el río Calcón / Twitter Confederación Hidrográfica del Ebro


Un total de nueve empresas o UTEs han presentado sus propuestas al proyecto Obras de transformación en regadío para la zona de los Riegos Sociales de Calcón, en el embalse de Guara, que cuenta con un presupuesto de licitación de 5,3 millones de euros, con un tiempo de ejecución de 30 meses.

El plazo de presentación de ofertas para optar a este contrato finalizó el pasado 4 de noviembre, fecha en la que habían presentado su documentación las empresas Copha, Copisa, Dragados, la UTE ACSA, obras de infraestructuras-Tecniriego Binéfar, la UTE EHISA-ELECNOR, la UTE Marco Obra Pública-Marco Infraestructuras, la UTE OHL Construcción-IDESER y la UTE Voltes-Aquambiente. Todas ellas han sido admitidas.

El coste de esta obra contará con la participación de programas de Financiación con Fondos de la Unión Europea. El 39,73% correrá a cargo del FEADER, el 14,25% del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el 20,99% de la DGA y el 25,03% de la Comunidad de Regantes de Calcón.

Las obras de este proyecto afectan a la Comunidad de Regantes de la cuenca del Calcón, encontrándose la totalidad de las parcelas incluidas en la transformación en los términos municipales de Loporzano, Ibieca y Siétamo.

Las actuaciones planteadas en este proyecto derivarán en la transformación en regadío de una superficie de 594 hectáreas, mediante la instalación de un sistema de distribución de agua a presión a la demanda, entregando el agua en tomas de riego colocadas en parcelas o grupos de parcelas (dependiendo de su tamaño), incluyendo trabajos como la red de riego de distribución de presión natural, red de tuberías terciarias o sistema de automatización y control de las infraestructuras.

Comentarios