sucesos 

Seis de los nueve heridos en el accidente de un avión militar son dados de alta

El herido más grave sufría un fuerte golpe en la cabeza y era trasladado al Miguel Servet. El accidente se producía durante el simulacro de la UME

Así quedó el avión tras el accidente
Así quedó el avión 

De los nueve heridos en el accidente de un avión militar que se producía este miércoles en el aeródromo de Santa Cilia sólo cuatro permanecen ingresados. Uno de los pilotos, el que resultaba más afectado, era trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza "para continuar con los estudios neurológicos". Seis eran dados de alta durante la tarde del miércoles y dos quedan en observación hasta este jueves, "cuando previsiblemente se también se les dará el alta".

Un avión del Ejército del Aire que participaba en el simulacro que está realizando la UME en el Pirineo sufría una salida de pista en el aeródromo de Santa Cilia durante uno de los ejercicios. De los diez pasajeros de la aeronave, el piloto recibía un fuerte golpe en la cabeza. El incidente ocurría a las 11:30 de la mañana del miércoles en un avión T-21 perteneciente al Ala 35 del Ejército del Aire de Getafe.

“No ha sido nada para lo que podría haber sido”
Nueve ocupantes sufrían heridas de diversa consideración, ocho de ellos "fundamentalmente magulladuras" según indicaba el teniente general Miguel Alcañiz, Jefe de la UME, que se encuentra en Jaca supervisando el simulacro. El décimo pasajero se encuentra "ileso", según las mismas fuentes. El teniente general transmitía tranquilidad diciendo que "no ha sido nada para lo que podría haber sido".

De los diez pasajeros, cuatro pertenecen a la tripulación "Ala 35 de Getafe". Los otros seis forman parte de la unidad médica de aéreo-evacuación de Torrejón de Ardoz.

Rueda de prensa donde se ha informado del accidente de la UME

El avión militar sufría el incidente cuando se disponía a tomar tierra, se salía de la pista y acababa cayendo por una pequeña vaguada. Según informaba el teniente general Alcañiz, se desconocen las causas del suceso. El Ejército del Aire ha abierto una comisión de investigación y la Guardia Civil ha realizado el atestado.

Comentarios