salud pública

Nueve muertos más por coronavirus en la provincia según las cifras oficiales

Las altas llegan a los 68, mientras que profesionales sanitarios que han dado positivo son 46 en el Alto Aragón

Una furgoneta de tanatorio sale de las dependencias del Hospital San Jorge de Huesca
Una furgoneta de tanatorio sale de las dependencias del hospital San Jorge de Huesca

La provincia de Huesca cuenta con un total de 51 fallecidos, nueve más que en las últimas 24 horas. El número de positivos llega a los 428, también nueve más con respecto al día anterior, según las cifras oficiales de la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Por lo que respecta al número de casos confirmados que han necesitado hospitalización son 190, de los que 28 han necesitado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las altas llegan a los 68, mientras que profesionales sanitarios que han dado positivo son 46 en el Alto Aragón.

En el hospital San Jorge son 71 ingresos, 11 de ellos en la UCI, en el de Barbastro 51 ingresos, de los que una decena están en cuidados intensivos, mientras que hay hasta cinco personas ingresadas en la clínica Viamed Santiago.

En estos momentos, teniendo en cuenta la ocupación de los pacientes con coronavirus y también los de otras patologías, en el conjunto de los hospitales aragoneses se mantiene la disponibilidad del 33% de las camas de UCI, al igual que el 49% de las camas en hospitalización convencional.

Sumando todos los recursos disponibles, en estos momentos Aragón dispone de 4.170 camas de hospitalización (sin contar las habilitadas en los hospitales de campaña) y 295 camas de UCI con respirador. Actualmente hay 1.031 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (164 en UCI y 867 en planta).

Comentarios