sucesos

Nuevo accidente laboral en el campo, con un fallecido en Gurrea de Gállego


Un hombre de 51 años, José Antonio Palacio, agricultor vecino de Gurrea de Gállego, perdía la vida en un accidente laboral que tenía lugar el miércoles en un campo de su propiedad, cuando al ir a llenar la sembradora con semillas, se le venció la máquina y lo tiró al suelo atrapándolo. Al no haber regresado por la noche a casa, se dio la voz de alarma y fue encontrado ya sin vida pasadas las 11 de la noche. Todo hace indicar que pudo morir en el acto. Al lugar de los hechos acudió la Policía Judicial de la Guardia Civil, que tan sólo pudo certificar su fallecimiento, y los bomberos de Huesca debieron rescatar el cuerpo.

La muerte de este vecino ha causado una honda consternación en Gurrea, donde tal y como explicaba el alcalde Carlos Til, era una persona muy querida y apreciada, comprometida y servicial. Formaba parte de la Asociación la Sarda y también del sindicato de riegos.

Hay que recordar que el mes pasado, Gurrea suspendió sus fiestas patronales después de que un joven de la localidad, de 23 años, falleciese en un accidente de tráfico el 10 de septiembre, después de que el vehículo que conducía se saliese de la vía en una curva y volcase tras despeñarse por un terraplén, en la A-125, en dirección a Biscarrués, a unos 300 metros de la salida de Ayerbe.

Y esta muerte también viene a sumarse a una semana negra en lo que a accidentes laborales se refiere. Hay que recordar que un hombre de 52 años fallecía tras ser arrollado por una pala retroexcavadora, en la empresa Cereales Lacasa de Poleñino.

Comentarios