Actualidad
ganaderia

Nuevo ataque del Lobo en Arrés

Los afectados piden a la administración ayudas de emergencia urgentes

En la noche de este sábado se producía un nuevo ataque del Lobo en la comarca de la Jacetania, en los alrededores del pueblo de Arrés, término municipal de Bailo. Como consecuencia de este se veían afectadas 4 ovejas, y otras que han desaparecido. Este ataque se une a los que se habían producido en días anteriores, en Somanés, Javierregay y Aso Veral. Joaquín Gimenez, ganadero, concejal de Bailo, y consejero comarcal de la Jacetania, señala que el ataque se producía en las cercanías del pueblo a un kilómetro de la zona habitada.

Los afectados, como manifiesta Gimenez, piden a la administración que intervenga con ayudas de emergencia de forma urgente, ya que esta situación es insostenible , para el sector de la ganadería extensiva

Ciudadanos pide protección para los ganaderos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha reclamado al Ejecutivo autonómico que tome medidas ante los continuos ataques del lobo que se han producido en varios puntos del territorio. El portavoz de Medio Ambiente de Cs, Ramiro Domínguez, ha recordado que, a lo largo de este último año, se han producido algunos ataques del lobo a rebaños en diferentes puntos de Aragón, causando daños en el ganado y una gran preocupación en las zonas afectadas.

Domínguez ha presentado una pregunta al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para su respuesta oral en el próximo pleno de las Cortes de Aragón. "El Gobierno autonómico debe afrontar este problema y dar certidumbre a las zonas afectadas por el lobo. Si queremos apoyar el medio rural y combatir la despoblación, debemos cuidar a nuestros ganaderos", ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00