Actualidad
ganadería

Nuevo ataque del oso a un rebaño cerca de Embún

Se está investigando si el plantígrado ha sido el causante de matar a una o tres cabras de un rebaño

El Departamento de Desarrollo Rural ha confirmado la muerte de una cabra por el ataque de un oso cerca de Embún aunque su propietario aseguraba este miércoles a Radio Jaca que a las tres muertas y 14 desaparecidas que contabilizó el martes, se suma un nuevo cadáver encontrado este miércoles. Todo apunta a que el causante ha sido Neré, el oso que dejaba su huella cerca de la localidad este fin de semana.

José Ramón Marraco es el ganadero propietario de este rebaño. Ha mostrado su descontento a esta redacción y trasladaba que se sienten engañados y desprotegidos. Pide a las autoridades de gestión forestal que les avisen de dónde está el oso en cada momento. 

Más información

Este ataque ocurre tan sólo tres días después de que varios vecinos de la localidad de Hecho, a escasos 11 kilómetros de Embún, encontrasen las huellas de un oso a un kilómetro de la localidad, cerca del campin. Julio Coscolo, ganadero de la zona, explica que en la zona ya saltó la alarma con esas huellas y que ahora “esta atacando por la sierra de los Ríos, por la Foz de Biniés”. La preocupación entre los ganaderos de la zona va en aumento y reactiva la corriente contraria a la re introducción del oso que está desarrollando el gobierno francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00