Actualidad
somport

Nuevo bloqueo, y ya van cuatro, del paso francés por el Somport

Medio centenar de manifestantes franceses cortaban la RN-134 durante unas dos horas en la mañana del martes

Como ya hiciesen el 29 de agosto y los días 1 y 6 de septiembre, este martes decenas de manifestantes se posicionaban en la carretera nacional francesa RN-134 bloqueando el paso a camiones. En ambas direcciones. En este caso fueron medio centenar de manifestantes sobre las 11 horas. El punto de concentración fue el mismo, la rotonda de Accous.

Desde que el pasado 27 de agosto el accidente de un camión provocase la muerte de su conductor, natural de Jaca, y un vertido contaminante al río, las protestas de los vecinos franceses del Valle del Aspe no han cesado. Ya avisaron que continuarían con protestas “impredecibles” y así ha sido por cuarta vez en poco más de dos semanas.

En cuanto a la contaminación en el río, la Prefectura de los Pirineos Atlánticos levantaba la prohibición de realizar actividades acuáticas hace una semana, asegurando que el vertido no presentaba riesgo para la salud.

Los días posteriores al accidente sí confirmaron el vertido de miles de litros de clorito de sodio que transportaba el camión accidentado. Cientos de peces aparecieron muertos en el cauce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00