formación

Nuevo centro de Formación de profesores de esquí en Jaca

Aramón ha impulsado un nuevo curso para técnico deportivo de esquí alpino y snowboard en colaboración con el Departamento de Educación

Esquiadores realizando un curso de formación
Esquiadores realizando un curso de formación

El grupo Aramón impulsa un centro de formación de profesionales del esquí que impartirá sus clases íntegramente en Aragón, en las dos provincias con estaciones de esquí: Teruel y Huesca. El convenio se ha firmado recientemente entre la presidenta de Aramón, Marta Gastón, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Maite Pérez y “pretende contribuir a la calidad de la formación de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico superior deportivo en las modalidades de esquí alpino y snowboard”.

Desde el Departamento de Educación explican que el curso a desarrollar en el instituto Pirineos de Jaca no comenzará este próximo mes de septiembre sino en 2020. También aseguran que será complementario al que ya se oferta en el otro instituto de la localidad, también asociado al Departamento de Educación, y que realiza sus prácticas en las estaciones de esquí del Valle del Aragón.

El convenio recoge que serán el instituto de Educación Secundaria Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos (Teruel) y el Pirineos de Jaca (Huesca) los centros en los que se impartirá el bloque común y proyecto final de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico deportivo superior en las modalidades de esquí alpino y snowboard. Será el departamento de Educación, Cultura y Deporte quien realice las convocatorias de admisión y matriculación para estos estudios.

La parte del bloque específico -la formación práctica en esquí o snow- se desarrollará en las estaciones de Aramón: Formigal-Panticosa y Cerler en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares en Teruel. Los profesores serán demostradores de las escuelas de esquí que operan en estos centros.
Con este acuerdo, Aragón pretende ser un referente en la formación de profesionales de este ámbito y mantener el reconocimiento que siempre han tenido los profesionales formados en esta Comunidad.

Comentarios