salud pública

Nuevo incremento de casos de coronavirus, que llegan a los 40 en la provincia

En la zona oriental se contabilizan más de la mitad de los casos

Uno de los casos corresponde al centro de salud de Monzón
Monzón urbana reporta ocho nuevos casos de covid en esta jornada

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica un total de 40 nuevos casos de positivos por covid-19 en la provincia de Huesca en la última jornada, repartidos por numerosas zonas básicas de salud. De nuevo Monzón urbana y Graus son las que más contagios reportan. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 37 pacientes.

En la zona de Monzón urbana se reportaban ocho positivos, en Graus hay seis y cinco en Huesca capital (dos en el centro de salud del Perpetuo Socorro, dos en Santo Grial y uno en Pirineos). Además, hay cuatro casos en Binéfar, tres en Jaca y Biescas-valle de Tena, dos casos en Fraga, Tamarite de Litera y Grañén, y un caso en las zonas de Almudévar, Ayerbe, Benabarre, Barbastro y Albalate de Cinca.

El 45% de los positivos es asintomático, y la tasa de positividad en la última jornada, a partir de las pruebas realizadas, asciende al 8,39%.

Y en cuanto a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay nueve personas ingresadas por covid-19, de las que una está en la UCI. Y en el Hospital de Barbastro hay 29 pacientes ingresados, uno menos que el día anterior, con dos de ellos en la UCI.