Actualidad
salud pública

Nuevo incremento de casos de coronavirus, que llegan a los 40 en la provincia

En la zona oriental se contabilizan más de la mitad de los casos<br>

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica un total de 40 nuevos casos de positivos por covid-19 en la provincia de Huesca en la última jornada, repartidos por numerosas zonas básicas de salud. De nuevo Monzón urbana y Graus son las que más contagios reportan. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 37 pacientes.

En la zona de Monzón urbana se reportaban ocho positivos, en Graus hay seis y cinco en Huesca capital (dos en el centro de salud del Perpetuo Socorro, dos en Santo Grial y uno en Pirineos). Además, hay cuatro casos en Binéfar, tres en Jaca y Biescas-valle de Tena, dos casos en Fraga, Tamarite de Litera y Grañén, y un caso en las zonas de Almudévar, Ayerbe, Benabarre, Barbastro y Albalate de Cinca.

El 45% de los positivos es asintomático, y la tasa de positividad en la última jornada, a partir de las pruebas realizadas, asciende al 8,39%.

Y en cuanto a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay nueve personas ingresadas por covid-19, de las que una está en la UCI. Y en el Hospital de Barbastro hay 29 pacientes ingresados, uno menos que el día anterior, con dos de ellos en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00