salud pública

Nuevo incremento, hasta los 62, de casos positivos de covid-19 en la provincia

Importante aumento de las hospitalizaciones, con 12 pacientes más en Barbastro y cinco más en San Jorge de Huesca

Mapa con las zonas marcadas con el número de casos de covid-19, con las del Pirineo, sin contagios
Mapa con las zonas marcadas con el número de casos de covid-19, con las del Pirineo, sin contagios


Mientras que en las zonas de salud del norte de la provincia, excepto Castejón de Sos, no hay ningún nuevo caso notificado de coronavirus, las zonas de la parte oriental y del sur acumulan la mayor parte de ellos. Los datos aportados este sábado por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón marcan 62 nuevos casos positivos, con relación a las pruebas PCR realizadas este viernes (son 17 casos más que el día anterior, y hay que tener en cuenta, además, que el viernes fue fiesta en Huesca). Además, hay 20 pacientes a quienes se ha dado el alta epidemiológica.

En esta jornada, Sariñena reporta nueve casos; Binéfar y Graus, siete cada uno; Tamarite de Litera, seis; Fraga, cinco; Benabarre, Albalate de Cinca y el centro de salud Pirineos de Huesca, cuatro; Barbastro y Almudévar, tres; Castejón de Sos, Monzón rural, y Monzón urbana, dos; y Grañén, Huesca rural, Abiego y el centro de salud Santo Grial, uno cada uno.

En Aragón, este sábado, además de los 62 casos positivos de Huesca, se notifican 599 en Zaragoza y 223 en Teruel. Y por lo que respecta a la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes, en Benabarre hay, con fecha 22 de enero, 1.634, en Castejón de Sos, 630; en Sariñena 528, en Almudévar 526, y en Huesca capital, 208.

Según los datos del portal de transparencia, el 44% de los casos positivos de Aragón eran asintomáticos, y la tasa de positividad, en relación con las pruebas practicadas, se incrementa hasta el 19.22%.

Este sábado había 32 pacientes ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca (cinco más que el viernes), de los que tres permanecían en la UCI; en el Hospital de Barbastro el número de ingresos ha aumentado hasta 31 (doce más que el viernes), con cinco en la UCI; en el centro de salud de Fraga había dos más.