Actualidad
salud pública

Nuevo incremento, hasta los 62, de casos positivos de covid-19 en la provincia

Importante aumento de las hospitalizaciones, con 12 pacientes más en Barbastro y cinco más en San Jorge de Huesca<br>

Mientras que en las zonas de salud del norte de la provincia, excepto Castejón de Sos, no hay ningún nuevo caso notificado de coronavirus, las zonas de la parte oriental y del sur acumulan la mayor parte de ellos. Los datos aportados este sábado por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón marcan 62 nuevos casos positivos, con relación a las pruebas PCR realizadas este viernes (son 17 casos más que el día anterior, y hay que tener en cuenta, además, que el viernes fue fiesta en Huesca). Además, hay 20 pacientes a quienes se ha dado el alta epidemiológica.

En esta jornada, Sariñena reporta nueve casos; Binéfar y Graus, siete cada uno; Tamarite de Litera, seis; Fraga, cinco; Benabarre, Albalate de Cinca y el centro de salud Pirineos de Huesca, cuatro; Barbastro y Almudévar, tres; Castejón de Sos, Monzón rural, y Monzón urbana, dos; y Grañén, Huesca rural, Abiego y el centro de salud Santo Grial, uno cada uno.

En Aragón, este sábado, además de los 62 casos positivos de Huesca, se notifican 599 en Zaragoza y 223 en Teruel. Y por lo que respecta a la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes, en Benabarre hay, con fecha 22 de enero, 1.634, en Castejón de Sos, 630; en Sariñena 528, en Almudévar 526, y en Huesca capital, 208.

Según los datos del portal de transparencia, el 44% de los casos positivos de Aragón eran asintomáticos, y la tasa de positividad, en relación con las pruebas practicadas, se incrementa hasta el 19.22%.

Este sábado había 32 pacientes ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca (cinco más que el viernes), de los que tres permanecían en la UCI; en el Hospital de Barbastro el número de ingresos ha aumentado hasta 31 (doce más que el viernes), con cinco en la UCI; en el centro de salud de Fraga había dos más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00