Actualidad
salud pública

Nuevo incremento, hasta los 801, de los positivos por coronavirus

Hay 77 pacientes ingresados a causa de la covid en los hospitales de la provincia, con 11 en la UCI<br>

Como era de esperar, el número de contagios de covid-19, una vez pasado el fin de semana, ha vuelto a subir en la provincia de Huesca. En esta ocasión, el Portal de Transparencia notifica 801 nuevos casos, (unos 300 más que ayer). Además, se ha dado el alta epidemiológica a 238 personas. Huesca capital, Jaca y Monzón urbana son las zonas más afectadas.

Los tres centros de salud de Huesca suman un total de 220 contagios: 77 del centro de salud Pirineos, 74 de Santo Grial y 69 de Perpetuo Socorro. A ellos se pueden sumar 35 más de Huesca rural. Además, en Jaca se han reportado 71 positivos; en Monzón urbano, 70; en Barbastro y Sariñena, 48; en Fraga, 40; en Binéfar, 35; en Grañén, 34; en Castejón de Sos, 27; en Almudévar, 24; en Sabiñánigo, 21; en Aínsa, 13; en Monzón rural, 12; en Graus, 11; en Berbegal, ocho; en Ayerbe, Biescas-valle de Tena y Albalate de Cinca, siete; en Berdún, cuatro; en Broto y Hecho, tres; en Benabarre, dos y finalmente en Abiego, uno.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca se incrementan los ingresos, con 42 pacientes con coronavirus, de los que 8 están en la UCI. También van al alza en el Hospital de Barbastro, con 26 pacientes, tres de ellos en la UCI. Hay ocho pacientes en la Clínica Viamed Santiago de Huesca y uno más en el centro de salud de Fraga-valle del Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00