salud pública

Nuevo refuerzo de controles para evitar desplazamientos "innecesarios"

Hasta el momento se han producido 55 detenciones en Aragón por incumplir el decreto que impone el estado de alarma

Pilar Alegría, delegada del Gobierno en Aragón
Pilar Alegría, delegada del Gobierno en Aragón

Desde la entrada en vigor del Real Decreto declarando el estado de alarma se han producido en Aragón 55 detenciones por incumplimiento del mismo y se han interpuesto 7.888 denuncias. Del mismo modo se han interceptado en la comunidad autónoma 2.562 vehículos sin autorización para circular.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha agradecido "a esa inmensa mayoría de aragoneses que desde el primer día han entendido la importancia de lo que está en juego, la salud de todos, pero también es necesario recalcar que los comportamientos insolidarios no van a pasar impunes". Además, desde Delegación ya se ha comenzado con los expedientes administrativos para notificar las sanciones interpuestas.

Además, este fin de semana, de nuevo, efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policías locales con la colaboración del Ejército de Tierra, van a seguir intensificando los controles para evitar desplazamientos no contemplados dentro del Real Decreto. Recordamos que no están permitidas las salidas a segundas residencias, al huerto, ni las actividades deportivas en campo y montaña.

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades que deberán realizarse individualmente: Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependiente, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros; por cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Comentarios