salud pública

Nuevo repunte de casos en la provincia que vuelve a superar los 200 contagios

En la última jornada se han notificado tres fallecimientos en el Alto Aragón por covid-19 y la recuperación de hasta 156 personas

Centro de Salud de Barbastro
La zona básica de salud de Barbastro ha notificado 50 nuevos casos

Los datos de nuevos contagios por coronavirus en la provincia de Huesca muestran un incremento con respecto a la jornada anterior de 55 positivos. El portal de transparencia del Gobierno de Aragón notifica un total de 230, además de tres fallecimientos en la última jornada y un total de 156 personas recuperadas.

La zona básica de salud de Barbastro notifica el mayor número de positivos de toda la provincia con medio centenar, le sigue la capital oscense con sus tres centros de salud y un total de 43, con 20 en el Perpetuo Socorro, 17 en Santo Grial y seis en Pirineos.

Destacan además los 30 casos en Fraga, los 28 de Jaca, los 24 notificados en Monzón urbana, a los que hay que sumar dos más en Monzón rural, Binéfar tiene 15 y Albalate de Cinca 12. Menos casos se han notificado en Sabiñánigo, con siete, Aínsa ha tenido cuatro, Tamarite y Sariñena tres cada una, dos en Lafortunada y uno más en Graus y en Grañén.

Los últimos datos oficiales de hospitalizaciones dejan 95 en San Jorge, aumentan en dos, sigue habiendo 11 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); en Barbastro los ingresos alcanzan los 75, seis más con respecto a la jornada anterior, y una hospitalización más en cuidados intensivos, llegando a las nueve. En el centro de salud de Fraga hay nueve personas ingresadas con covid, cinco menos que en las últimas cifras; y sigue habiendo 11 en la clínica Santiago de Huesca.

Comentarios