Actualidad
formación

Nuevo taller de administración digital de la DPH

Ilusionadas, con ganas de aprender y de quedarse a trabajar en su comarca. Así se mostraban las diez personas que comienzan la nueva edición del Taller de Empleo en tecnología de la DPH, que lleva desarrollándose doce años de forma consecutiva y ha vuelto a ser incluido en la convocatoria del INAEM para este tipo de acciones de formación e inserción laboral. En la jornada de bienvenida, la responsable de Iniciativas y Tecnología de DPH, María Rodrigo, ha puesto de manifiesto "el doble papel que se consigue, porque cubre las necesidades locales con una asistencia cercana a los municipios y a la vez os capacita mejor para el mercado laboral", les ha dicho.

Un año más, la Diputación Provincial apuesta por el perfil de alumnos-trabajadores, de forma que "se da un alto grado de reciclaje académico y laboral en uno de los nichos como son las Tic’s y la administración electrónica con mejores perspectivas de futuro", tal como ha expuesto María Rodrigo. El porcentaje de inserción supera el 80% de media, y para ello van a contar a lo largo de los próximos doce meses con clases presenciales y teleformación a través de una plataforma con gran variedad de recursos digitales y tutorías para agilizar su aprendizaje.

El objetivo: la obtención del certificado de profesionalidad (nivel 2) en Sistemas Microinformaticos, lo que supone superar más de 800 horas de formación teórica y otras 1.000 horas de capacitación práctica, basada en ejercicios y resolución de problemas reales y desde el lugar de trabajo asignado, que serán los telecentros de cada una de las comarcas altoaragonesas. A este respecto, la directora del Taller, Alicia Lairla, ha señalado que se trata de "un certificado de profesionalidad bastante transversal porque contiene formación en redes, sistemas operativos, aplicación de instalaciones informáticas y ofimática", a lo que añade que "la duración de un año supone que puedan obtener más seguridad y confianza para aplicar los conocimientos y desarrollarlos en el mundo laboral".

Más de 135 personas (120 alumnado más directores y docentes) han participado desde sus inicios en esta iniciativa que llega a su duodécima edición con una inversión total este año de más de 277.000 euros, para lo que la Diputación de Huesca cuenta con la financiación que llega del INAEM. Desde que terminó el anterior con la misma denominación ‘Identidad digital en la Administración Local’, tres personas ya están trabajando y otras tantas en procesos de selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00