Actualidad
comarcas

Nuevos alojamientos para trabajadores del sector agropecuario en Belver de Cinca y Zaidín

Economía resuelve una convocatoria de subvenciones para acondicionar alojamientos dotada con 215.000 euros<br>

Las subvenciones para financiar el acondicionamiento de alojamientos destinados a trabajadores del sector agropecuario que puso en marcha el Departamento de Economía con una dotación de 215.000 han sido concedidas a 15 empresas y cooperativas de Aragón que han creado 236 nuevas plazas. Entre ellas, en las localidades oscenses de Belver de Cinca y Zaidín.

Soledad de la Puente, sobre la resolución de la convocatoria
PUENTE 1 ALOJAMIENTOS 06

El objetivo es reducir la siniestralidad laboral y además mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Con ello se podrían evitar brotes como los surgido el pasado verano en el sector hortofrutícola.

Estas ayudas conceden un máximo de 20.000 euros por solicitante, subvencionando entre el 60 y el 80% de la inversión realizada. En concreto, pueden financiarse con ellas gastos de acondicionamiento, reforma o ampliación de los alojamientos; la compra o alquiler, y la instalación de módulos prefabricados, incluida la cimentación para apoyo y nivelación del módulo, arquetas y fosos correspondientes y las acometidas de agua y de luz; y, subsidiariamente, los gastos de adquisición del equipamiento y mobiliario básico necesario para acondicionar los alojamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00