Formación para cuidados a mayores

Nuevos cursos de formación para cuidadores en siete centros adscritos del IASS en la provincia

El servicio se dirige a personas que tengan a su cargo a familiares que lo requieren por razones de edad, enfermedad, discapacidad o dependencia

Cursos de cuidados para mayores
Hogar de Mayores de Valdefierro, que ya ha acogido este curso.

Un total de siete Hogares de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de la provincia de Huesca inician a finales de este mes y a principios de abril cursos de formación para cuidadores de personas que lo requieren por razones de edad, enfermedad, discapacidad o dependencia. Los centros que implementarán los cursos de formación son los hogares de Huesca, Barbastro, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Fraga y Binéfar.

Los cursos parten con el objetivo de que los cuidadores mejoren sus competencias en el desarrollo de actividades de cuidados cotidianos, favoreciendo el incremento de los niveles de autonomía de la persona. La formación trata de una parte teórica y otra práctica, divididas en diez sesiones de dos horas en las que se abordará: la higiene postural y la prevención de riesgos y caídas, aplicaciones prácticas a los cuidados del día a día, inteligencia emocional y cómo afrontar situaciones difíciles en las tareas de cuidado, con herramientas y recursos para el autocuidado.

Pueden acceder a estos cursos gratuitos los cuidadores familiares de personas que lo requieren por razones de edad, enfermedad, discapacidad o dependencia. Para poder participar en ellos deben presentar una solicitud en cualquiera de los Hogares de Mayores de la red del IASS y, en concreto, en los servicios PAP.

Comentarios