comercio

Nuevos pasos del Plan Local de Equipamiento Comercial de Monzón

Actualmente se están realizando reuniones por grupos de edad para conocer los hábitos y demandas de los distintos sectores gerenacionales. 

Monzón
Monzón

El Plan Local de Equipamiento Comercial de Monzón, impulsado desde la Asociación de Empresarios Monzón y Comarca (AEMC) y que depende del programa europeo del CEDER Zona Oriental, continúa avanzando en su desarrollo.

Tras la primera fase, en la que se hizo una actualización de los datos con un censo de comercios y empresas de servicios de Monzón, así como de los locales que están vacíos y en los que podrían instalarse nuevos establecimientos, ahora se ha llegado a una segunda fase basada en reuniones por grupos de edad.

Este jueves se realizaba la primera de estas reuniones, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, e impartidas por una técnico de la asociación y una arquitecta. Tras la reunión se sacarán una serie de conclusiones, dinámica que se seguirá con los distintos grupos de edad.

PEC 1

Bea Arregui, presidenta AEMC

El siguiente paso dentro de esta fase serán las encuestas que se realizarán en los propios comercios y posteriormente en grandes superficies, así como entrevistas a personas representativas de la ciudad (presidentes de asociaciones de vecinos, de mujeres...)

Se trata de un plan que está muy relacionado con el Plan de Movilidad Urbano presentado por el Ayuntamiento de Monzón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y que tiene como objetivo lograr la ciudad que los montisonenses quieren tener.

PEC 2

Bea Arregui, presidenta AEMC
Comentarios