Actualidad
alto aragón

Nuevos pasos para que el Servicio Provincial de Extinción de Incendios arranque en octubre

La Diputación Provincial de Huesca ha aprobado en sesión extraordinaria del pleno las transferencias por parte de las comarcas y diferentes ayuntamientos en materia de bomberos de cara a la creación del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, tendrán que materializarse durante el mes de octubre.

"Supondrá que el próximo mes de octubre 56 trabajadores que hasta ahora prestan sus servicios para la administración comarcal o local se transfieran al servicio provincial, al igual que todos los medios técnicos como parques y vehículos, entre el resto de material que se ha inventariado en estas reuniones de las comisiones mixtas y que pasará a ser de titularidad provincial", ha explicado el diputado delegado de Protección Civil, José Luis Gállego, al finalizar la sesión plenaria.

A los operarios que se transfieran habrán de sumarse los que pasarán todo el proceso selectivo convocado, un total de 58 plazas a las que se han inscrito más de 1.150 personas. La selecciones se realizará en los próximos meses a través de las pruebas pertinentes de cara a que quienes las pasen puedan llevar a cabo un proceso de formación y a finales de septiembre puedan confluir tanto estos como los que habrán sido transferidos por el acuerdo adoptado.

Los diferentes grupos en el ente provincial destacan el consenso que ha existido a la hora de realizar este proceso tanto en la Diputación como en las comarcas y ayuntamientos participantes. Un paso importante, pero algunos grupos, como PSOE, PAR y Cambiar Huesca siguen insistiendo que tiene que derivar en un servicio autonómico.

Aunque coinciden en el objetivo principal, el que toda la provincia pueda tener una buena atención cuando se dan situaciones en las que tienen que actuar estos equipos.

Sesión plenaria en la que también se realizaba la aprobación de la modificación de un expediente de crédito por casi siete millones de euros para inversiones financieramente sostenibles como agua, carreteras, alcantarillados, caminos y seguir ayudando a los ayuntamientos. La vicepresidenta de la DPH considera que es una buena manera de "reactivar la economía", pero se mostraba contrariada por el voto negativo del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00