Actualidad
Alto gállego

Numeroso público recibe a los Magos en las cabalgatas

Con temperaturas bajo cero en algunas zonas se han realizado cabalgatas de los Magos de Oriente en Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas y Sabiñánigo

Melchor, Gaspar y Baltasar, después de pasar sin problemas el puerto del Portalet y esquiar y visitar a los niños y niñas en las  estaciones de Formigal y Panticosa, llegaban este domingo a la estación de ferrocarril de Sabiñánigo, y esperando que la línea se modernice y puedan un día hacer directamente desde Francia su entrada en territorio aragonés.

A continuación se han subido a las carrozas respectivas, que les esperaban para iniciar la cabalgata, que con grupos de animación, los bomberos del Alto Gállego y numerosas familias les han acompañado y vitoreado por la Calle Serrablo, donde han han parado para entregar sus presentes en el nacimiento viviente que prepara el Grupo Folclórico Santiago.

Seguidamente han salido al balcón del Ayuntamiento desde donde se han dirigido dirigen a los niños y niñas congregados, antes han sido leídos algunos de los mensajes del árbol de los deseos, y como es tradicional. Previamente la alcaldesa, Berta Fernández, se ha dirigido al público congregado en la plaza de España, para contarles que los tres magos de oriente, a pesar de las cosas que habían podido ocurrir durante el año, los niños y niñas serrableses se habían comportado bien. Seguidamente les ha dado la bienvenida  y les  entregaba la llave mágica  de la ciudad, que les permite entrar en los hogares de la ciudad para poder repartir los regalos.

En el Alto Gállego han estado en Biescas que han sido recibidos por las Damas infantiles, las Presidentas de las Fiestas y un grupo de animación. En Panticosa en esta ocasión se han limitado a la entrega de regalos en el Centro Cultural y Social de la Fajuala. A Sallent de Gállego después de recorrer algunas calles de la localidad en el polideportivo El Escaladillo, han repartido los primeros han deseado para continuar por la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00