Actualidad
POLÍTICA 

Obdulia Gracia recoge el reconocimiento del PP por suprimir las tasas de la escuela infantil

El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea eliminó el pago de 60 euros mensuales y redujo a la mitad el precio de la matrícula

La alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, recibía en Sevilla uno de los 23 premios correspondientes a la iniciativa “Proyectos y Buenas Prácticas Municipales 2018”, que concede el Partido Popular, en la marco de su Convención Nacional.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, entregaba el reconocimiento a la alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, por su suprimir las tasas de la escuela infantil, en un acto en el que Rajoy estaba acompañado por Ana Pastor y Pío García Escudero.

El Ayuntamiento de Peralta de Alcofea decidió suprimir la tasa mensual por alumno (de 60 euros) y reducir la matrícula a la mitad (40 euros), una medida que supuso inmediatamente que aumentara el número de alumnos de la escuela infantil.

Obdulia Gracia, alcaldesa de Peralta de Alcofea, expresaba su alegría por recibir este reconocimiento y afirmaba que es "una gran satisfacción, porque no es un reconocimiento solo a título personal, sino para todo el municipio". Gracia afirmaba que con medidas como esta se favorece la prestación de servicios en el medio rural.

ENTRA CORTE PREMIO SEVILLA (VIVA NOTICIAS)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00