jovenes

Objetivo cumplido en el programa experimental de jóvenes de la Jacetania

30 jóvenes de la Jacetania han participado en este programa 

PEJ  de la Jacetania
Tecnicos del programa PEJ y la presidenta de la Jacetania

Este mes de octubre concluye el programa experimental para jóvenes de la Jacetania, en el que han participado 30 personas, de las cuales 18 han encontrado un trabajo y 12 han reiniciado su formación. Desde la comarca se hace una valoración muy positiva de esta actividad, que sirve para vincualr a los jóvenes al territorio.

En el mes de enero comenzó este PEJ, programa experimental para jóvenes, que ha tenido un presupuesto de 90.000 euros, financiados por el INAEM y la comarca., De los 30 participantes, 20 han sido mujeres y 10 hombres, todos ellos en edades comprendidas entre 16 y 29 años.

Uno de los requisitos que se solicitaban es que no estuvieran trabajando y que no participaran en trabajos de formación. Desde la comarca y los técnicos que han participado en el proyecto se hace una valoración muy positiva, dado que se han conseguido los objetivos, como señala Cristina Izuel, técnico del proyecto.

Durante este tiempo se ha mantenido contacto con 95 empresas del territorio, se han realizado distintas jornadas, con el objetivo de vincular los jóvenes al territorio y se han mantenido distintos contactos con los ayuntamientos de la comarca.

Merche Hereria, técnico del proyecto, manifestaba que de los 30 jóvenes, 18 han encontrado trabajo y 12 han reiniciado su formación


Comentarios