Actualidad
salud pública 

Obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios de Sallent de Gállego

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha emitido un bando donde informa del “uso obligatorio en todos los espacios, tanto abiertos como cerrados, del municipio salvo en situaciones o en actividades que se haga inviable su utilización”. El alcalde de la localidad, Jesús Gericó, señalaba que lo único que se ha hecho es aplicar el sentido común ya que muchas de las calles del municipio no tienen la distancia mínima y por ese motivo se ha decidido optar por esta decisión y más ahora cuando los fines de semana sus calles se llenan de turistas o de vecinos con segundas residencias.

CORTE GERICÓ 1 MASCARILLAS 10

Este medida. que ya ha entrado en vigor. estará activa hasta que la situación sanitaria no mejore o se estabilice aplicándose en todo los municipios que forman parte de este Ayuntamiento; Formigal, Escarrilla, Tramacastilla de Tena, Sandiniés, El Portalet y Lanuza.

Gerico señalaba que lo único que se ha hecho con esta medida es aplicar el sentido común. Llevan las normas sanitarias de las grandes urbes a los pueblos que no tienen grandes avenidas, sino calles estrechas que ahora se llenan de turistas de verano o segundas residencias. Una medida que sirve para preservar la salud. Y recalcaba que, pese a los rebrotes que están surgiendo por distintos lugares del país, “parece a la gente se le olvida muy fácilmente lo mal que lo hemos pasado en estos meses anteriores”.

Además de la salud de las personas, que es el primero afirmaba Gericó, también hay que cuidar la salud económica y afirmaba que otro confinamiento de cara al invierno sería insostenible para zonas tan turísticas como el valle de Tena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00