MONZÓN

Obras de seguridad en el castillo de Monzón

El objetivo es que los visitantes que acuden a la  fortaleza  lo hagan sin peligro

castillo
Nuevos trabajos en la fortaleza montisonenes / Castillo

La Comisión de Patrimonio, por encargo del Ministerio de Hacienda, propietario del castillo de Monzón va a licitar unas obras para mejorar la seguridad de los visitantes de la fortaleza.
El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, explicaba que se llevaba tiempo hablando con el Ministerio, al objeto de asegurar algunas zonas que dan al vacío.

Castillo Seguridad

Álvaro Burrell,  alcalde de Monzón

Cabe recordar que recientemente se terminaban las obras de emergencia realizadas en el castillo, centradas en la reconstrucción del muro del foso de la entrada a la fortaleza, que se desmoronó en marzo de 2017 y que precipitó la intervención del Ministerio, y de varios paños de ladrillos del frontal que se asoma al casco antiguo.

Entre las obras de restauración destacaba la rehabilitación del exterior de los muros y la techumbre de la iglesia de San Nicolás, así como la recomposición de la red de evacuación de aguas de lluvia de la plaza de armas y las escaleras de acceso al polvorín.

ANTECEDENTES


El Ministerio Cultura anunció el 26 de abril de 2017 la aprobación de una partida económica de 642.000 euros y plazo de ejecución de seis meses para las obras de emergencia, es decir, la reparación de los daños registrados en la Batería de las Horcas (foso) y el frente oeste de la fortaleza (lienzos de ladrillos) tras el temporal de lluvias de marzo.
Esta actuación complementa la de “obras de urgencia” adjudicada por el mismo Ministerio a finales de febrero por valor de 586.000 euros, a cargo de la misma empresa (Cyrespa Arquitectónico, S.L., de Castellón de la Plana). Ambas intervenciones coinciden en el tiempo.

Comentarios