ECONOMÍA 

Ocho expositores de FERMA participan en el Salón Agrícola de Tarbes

Empresas agroalimentarias de la provincia de Huesca muestran sus productos a los más de 63.000 visitantes del certamen francés

Fiesta de la Chireta de Pozán de Vero 2018
En la Feria de Tarbés tendrá lugar una demostración de elaboración de chireta a cargo de Carnicería Bernad. 

Un año más, un grupo de expositores de FERMA acude a la 44 edición del Salón Agrícola de Tarbes que se celebra desde este jueves hasta el domingo. En esta ocasión, viajan ocho empresas del sector agroalimentario de Barbastro y la provincia de Huesca, gracias al convenio que mantienen el Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara Agrícola de Tarbes desde hace más de dos décadas.

La feria francesa es el mayor escaparate agrario del sur de Francia, que el año pasado atrajo a 63.000 visitantes. La delegación altoaragonesa tendrá la oportunidad de exhibir sus productos. Ecostean, Iberjabugo, Pastelería Biarritz, Aceites Llena, Bodegas Almazor, Frutos Secos Borén, Bodegas Sers y El Corral del Tío Nicasio, todos ellos expositores de la última edición de FERMA, participarán en el certamen francés gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbastro y la SEAE, entidad organizadora francesa.

Además, el domingo de 14:00 a 15:00 horas, dentro del programa de actividades “Atelier Gourmand” del Salón Agrícola, se hará una demostración de elaboración de chireta a cargo de Carnicería Bernad. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de promoción del producto agroalimentario local de la campaña “La Despensa de Barbastro - Somontano” lanzada desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro a principios de año.

El Salón Agrícola de Tarbes, que celebra este año su 44 edición, es el escaparate agrario más importante del sur de Francia, tal y como avalan las cifras de su última edición a la que asistieron más de 63.000 visitantes y 320 expositores. Entre las actividades más destacadas se encuentran los tradicionales concursos ganaderos de diferentes razas de vacuno, jornadas y talleres sobre agricultura. También destaca el pabellón de productos agroalimentarios con más de sesenta productores, agricultores y artesanos, en el que se ubican los expositores españoles, y donde se celebra el Atelier Gourmand con un completo programa de elaboración de recetas desarrolladas directamente por grandes chefs, entre los que se encontrará el taller de elaboración de chiretas de Carnicería Bernad.

El Salón Agrícola de Tarbes sigue adelante con su celebración a pesar de las restricciones estatales francesas por el coronoavirus tras la decisión del comité organizador, de acuerdo con las autoridades francesas, de mantener su apertura estableciendo algunas medidas sanitarias para garantizar la seguridad del evento.