salud pública

Ocho nuevos contagios por coronavirus

Hay 16 pacientes ingresados en los hospitales, con dos personas en la UCI

Casi 400 estudiantes de prácticas sanitarias reciben la vacuna de AstraZeneca
El número de contagios por coronavirus, con cifras muy contenidas en la provincia


La curva epidemiológica continúa a la baja, con un número muy reducido de contagios de covid-19 en la provincia de Huesca. En esta jornada, el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ha notificado un total de 8 nuevos casos. Son cuatro menos que ayer y dos menos que hace una semana. Además, se ha dado el alta a 34 pacientes que han superado la enfermedad.

En el centro de salud Pirineos de Huesca se notifican dos casos y otros dos en la zona básica de salud de Fraga. Además, hay un caso en Binéfar, Monzón urbana, Broto y Hecho.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay cuatro pacientes ingresados, de los que uno está en la UCI (uno menos que el día anterior). Y en el Hospital de Barbastro hay doce pacientes con coronavirus (uno más) con uno en la UCI (uno menos).

Hay que indicar que en los cinco días que se llevan contabilizados esta semana, desde el lunes, se han reportado 50 nuevos casos en la provincia, ningún fallecido, y se ha dado el alta a 162 pacientes. En la misma semana del año pasado se habían notificado 231 positivos y habían fallecido dos personas.