Actualidad
meteo

Octubre fue un mes cálido en sus temperaturas y normal en sus precipitaciones

La Unidad de Estudios y Desarrollos Meteorológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el avance climatológico del pasado mes de octubre en Aragón. El mes fue muy cálido en cuanto a las temperaturas y normal en cuanto a las precipitaciones. En la provincia de Huesca, fue cálido y normal.

En términos generales, octubre tuvo un comportamiento muy cálido en Aragón, especialmente en la provincia de Teruel. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +0,7ºC en los observatorios de Huesca-Pirineos y Sabiñánigo, o de +2,6º en Calanda, con un promedio regional de +1,5ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca-Pirineos, si la normal del mes es de 15,1ºC, el mes pasado se registraron 15,8ºC, con una anomalía de 0,7ºC, lo que hace que se considerase un mes cálido.

Por otro lado, el carácter pluviométrico de octubre fue en general normal, aunque por efecto de temporales de procedencia mediterránea fue muy húmedo en amplias zonas del Sobrarbe, la Ribagorza y La Litera. El porcentaje de precipitación en todo Aragón promedió un 101% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 55% en Alhama de Aragón y del 213% en Tamarite.

En el observatorio Huesca-Pirineos, si la normal del mes es de 60,2 mm, en octubre se recogieron 60,6, con una anomalía de 0,4 mm, lo que supone un porcentaje del 101%, por lo que el mes de consideró normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00