Actualidad
meteo

Octubre fue un mes muy frío y seco en la provincia de Huesca

La unidad de Estudios y desarrollos Meteorológicos de la Delegación Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer los datos correspondientes a octubre en Aragón: el mes fue entre frío y muy frío en cuanto al comportamiento de sus temperaturas, y seco en cuanto a sus precipitaciones. En la provincia de Huesca, según los datos del observatorio Huesca/Pirineos, fue muy frío y seco.

En términos generales, octubre tuvo un comportamiento entre frío y muy frío. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -2,4ºC en Benabarre y de +0,2ºC en Calanda, con un promedio regional de -1ºC con respecto a las medias habituales del mes.

En el observatorio Huesca/Pirineos, en octubre se registró una media de 13,3ºC, cuando la normal del mes es de 15,1ºC, con una anomalía de -1,8º, por lo que el carácter del mes fue muy frío.

Por otro lado, el carácter pluviométrico de octubre fue en general seco, aunque en el Pirineo occidental y en Tarazona-Moncayo fue húmedo y en el sudeste fue muy seco. El porcentaje de precipitación promedió un 57% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre valores del 14% en Ballobar, Valderrobres e Híjar y del 141% en Aragüés del Puerto.

En el observatorio Huesca/Pirineos se recogieron 33,2 mm., cuando la normal del mes es de 60,2 mm. La anomalía fue de -27 mm con un porcentaje del 55%, por lo que el mes también se consideró seco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00