turismo 

Ocupación del 90% y buena afluencia en el Pirineo y las pistas de esquí

turistas Jaca Semana Santa
Turistas, este jueves, por las calles de Jaca

Ocupación cercana al 100% a pie de pistas y de un 90% en las localidades más turísticas del Pirineo. Con estos datos, el arranque de la Semana Santa llega con grandes expectativas y la mirada puesta en el tiempo. De él dependerá que podamos hablar de un perfecto puente festivo. Por el momento la ocupación ya es muy elevada hasta el domingo y las estaciones de esquí registran desde este jueves grandes afluencias.

LUIS TERRÉN, Pte de la Asociación Turística Valle del Aragón

La Semana Santa ha llegado antes que otros años y con condiciones de nieve espectaculares. Se mantienen grandes espesores y las estaciones están abiertas prácticamente al 100%. En total, más de 330 km para esquiar y aprovechar los últimos 10 días de nieve. Las estaciones del Pirineo cierran el domingo 8 de abril. Muchos esquiadores han querido aprovechar esta recta final y pernoctan varias noches en la zona.

Los datos recabados por la Asociación Turística Valle del Aragón hablan de un 90% de ocupación tanto en los hoteles a pie de pistas como en los albergues. En Jaca la mejor ocupación es para los hoteles de tres estrellas (89%) y de cuatro estrellas (85%), y llega al 76% en los alojamientos rurales. Si hablamos de datos del valle las plazas hoteleras de tres estrellas estarán ocupadas en un 90% y las de dos estrellas en un 78%, ocupación similar a los albergues de localidades de la Jacetania.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
Además de la nieve, la oferta turística del destino jacetano ofrece naturaleza, patrimonio, visitas teatralizadas a la estación Internacional de Canfranc y a la Ciudadela de Jaca, también visitas guiadas a la ciudad. Para toda la familia se puede optar por visitar el Ecoparque el Juncaral, en Villanúa o la exposición de Playmobil en la Ciudadela. También se puede elegir el deporte sobre hielo, la gastronomía y la diversión nocturna. El turismo de interior busca pueblos bonitos y Ansó ostenta una de esas etiquetas de la asociación nacional. Esta variada oferta hace que los registros de ocupación sean, explican desde la propia asociación “de los más optimistas”.
En cuanto a lo que llevamos del mes de marzo los establecimientos a pie de pistas han echado en falta mayor ocupación, circunstancia que achacan a los días de nevadas o lluvias, que han coincidido con fines de semana.

Comentarios