Actualidad
gala solidaria

Olga y los Ministriles actúan en la Gala Solidaria de Radio Sabiñánigo

Este jueves a las 21’30 horas el grupo de folk altoaragonés recaudará fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

Olga y los Ministriles se suben al escenario del Auditorio La Colina de Sabiñánigo este jueves a las 21’30 horas. Será por un objetivo solidario, y es que lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer en Sabiñánigo. Radio Sabiñánigo y el Ayuntamiento de la localidad han organizado esta cita para la que todavía hay entradas a la venta en El Molino Periel o, una hora antes del concierto, en el propio Auditorio La Colina. La entrada- donativo cuesta 6 euros.

Esta primera gala benéfica de Radio Sabiñánigo ha elegido a una asociación que trabaja para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Además de los talleres y cursos puntuales, todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana y los martes y jueves por la tarde atienden en la sede de la Asociación. A esto se une el servicio provincial de psicooncología. Por otro lado, en todas las iniciativas solidarias que se organizan a beneficio de esta Asociación, una parte de lo recaudado se destina a los proyectos de investigación contra el cáncer que la entidad financia a nivel nacional.

El grupo de folk altoaragonés Olga y los Ministriles basará parte de su concierto en su último disco “Homenajje”, dedicado al músico Juan José Mur, que ha dedicado gran parte de su vida a recopilar y transcribir más de un millar de melodías tradicionales y religiosas de esta provincia.

“Homenajje” (así, con doble j, de Juan José) recoge una selección de melodías y canciones tradicionales a las que la banda ha realizado los arreglos y composiciones a los que nos tiene acostumbrados. Un buen trabajo fruto del esfuerzo y la ilusión que ponen en todos sus proyectos, lleno de matices, buenas interpretaciones y con colaboraciones de lujo, entre otros, de Kepa Junkera o Eliseo Parra.

Con este último trabajo, quinto ya de su trayectoria, Olga y los Ministriles dan por concluida la realización de discos monográficos de folk, adentrándose en un futuro en nuevos retos, pero sin olvidar de dónde vienen y quién sabe a dónde irán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00