política

Oliván anuncia oficialmente que será candidato a presidir el PP del Alto Aragón

José Antonio Lagüens con Gerardo Oliván y Mónica Soler, portavoz popular en la Comarca de La Hoya
Gerardo Oliván con José Antonio Lagüéns en la sede de los populares de Huesca

A través de un comunicado y una vez convocado el Congreso Provincial del Partido Popular de Huesca, Gerardo Oliván, portavoz de los populares en la DPH y concejal en el Ayuntamiento de Huesca anuncia que presentará su candidatura a la presidencia de los populares de la provincia, decisión que ya conocen el actual presidente, José Antonio Lagüéns y el presidente autonómico, Luis María Beamonte.

En su comunicado indica que "los días precedentes han sido numerosas las personas que me han animado a dar ese paso, y me consta que así lo han trasladado a su vez a la dirección autonómica. Ese gesto de confianza ha supuesto un gran aliciente que, en este momento, quiero responder manifestando mi inequívoca adhesión y lealtad a la totalidad del colectivo popular, en sus estructuras orgánicas provinciales, autonómicas y nacionales, y mi reconocimiento al trascendental trabajo de sus respectivos grupos institucionales".

Se muestra agradecido a la dirección provincial de su partido, personificada en su presidente, José Antonio Lagüéns, y por el trabajo desarrollado durante los últimos años. Destaca que la Junta Directiva surgida del último congreso recogió el testigo de Antonio Torres en unos momentos difíciles que, según señala, "ha logrado superar con solvencia".

Termina su comunicado animando a todos los afiliados del Partido Popular de Huesca a que participen en el proceso electoral y que "contribuyan a mejorar nuestro partido, un partido que tenga equipos, ideas y programas en los que todos nos sintamos representados. Un partido, en suma, que solo tenga como meta el bienestar y progreso de los altoaragoneses".