Actualidad
MEDIOAMBIENTE 

Olona anima a visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido durante todo el año

El consejero ha inaugurado la muestra fotográfica “Momentos” 

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha inaugurado este lunes, en el Aula de la Naturaleza del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, la exposición fotográfica "Momentos. 100 años a Hombros de Gigantes. Nuestros primeros Parques Nacionales", organizada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), del Ministerio para la Transición Ecológica.

"Los zaragozanos tenemos la suerte de poder contemplar esta exposición fotográfica que hace referencia a los valores de los dos primeros Parques Nacionales que hubo en España", ha dicho Olona durante la inauguración.

Una vez más, el consejero ha recordado que el objetivo es promocionar el Parque Nacional y el territorio sobre el que se asienta "esta joya de la naturaleza", para que se produzca un mayor y mejor desarrollo socioeconómico en la zona. Además, Olona ha insistido en que a Ordesa se puede ir durante todo el año, no solo en verano. Y, muestra de ello, es la gran afluencia que ha habido durante este puente. "Lo que necesita la zona es que haya más afluencia durante todo el año, desestacionalizar las visitas, y poder mantener una demanda continua que permita sostener los servicios turísticos así como promover un mayor desarrollo", ha dicho.

La exposición es una colección de instantáneas de los dos primeros parques nacionales de España, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el de Picos de Europa, con motivo de la celebración del Centenario que conmemoran ambos espacios protegidos. La muestra está compuesta por 32 fotografías, que permiten a los visitantes adentrarse en la grandiosidad de ambos parques nacionales en distintos momentos del pasado y del presente.

La propuesta expositiva, en línea con el concepto de la celebración del Centenario, parte de las palabras escritas por Isaac Newton citando a Bernardo de Chartres: "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes", pues al contemplar la inmensidad de los paisajes naturales de Ordesa y Monte Perdido y de Picos de Europa, se entienden en toda su extensión.

La exposición no pretende ofrecer un repaso por la historia de estos parques, sino aunar una serie de relatos que, a través de imágenes, hablan de sus múltiples facetas, abordando aspectos en relación con sus valores naturales y paisajísticos, así como con sus respectivos territorios.

La muestra fue inaugurada el pasado mes de julio en el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB-CSIC) por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y desde allí ha pasado por distintas ciudades, la última de ellas Huesca, donde se ha podido contemplar hasta el pasado día 7.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00