Actualidad
comarcas

Olona, contrario a implantar un parque nacional en Monegros

El consejero de Agricultura se reunía con los alcaldes de la comarca para escuchar sus inquietudes tras la propuesta de SEO Bird Life<br>

El Gobierno de Aragón y de los vecinos de Monegros han rechazado de forma unánime la propuesta de Seo Bird Life de implantar un parque nacional. El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, recibía a los alcaldes de Monegrillo, Perdiguera, Farlete, Alfajarín, Alcubierre, Pina de Ebro y Villafranca de Ebro para escuchar sus inquietudes.

Olona considera que no se puede plantear la creación de un parque nacional sin contar con los que allí habitan. "No tiene ningún sentido que una organización privada de forma unilateral lance una propuesta sin escuchar al territorio y tampoco considero que el crear una nueva figura de protección sea la mejor herramienta para el desarrollo socioeconómico cuando existen carencias –que estamos obligados a resolver- de las figuras ya existentes", señalaba.

OLONA 1 PARQUE 07

Mientras, el presidente de la Comarca, Armando Sanjuán, reitera que este tipo de propuestas requieren el consenso de su propio territorio, que es el afectado; y recuerda que ya existen más de 100.000 hectáreas protegidas en Monegros. Además, el Gobierno de Aragón acaba de aprobar los planes de gestión de la Red Natura 2.000.

SANJUÁN 1 PARQUE 07

El máximo mandatario en Agricultura ha retirado que la propuesta socioeconómica que se tiene para este territorio es que "los habitantes de Monegros han comprometido más de 200 millones de inversión en los diferentes sectores de riego de Monegros II".

OLONA 1 PARQUE 07

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00