Actualidad
ECONOMÍA 

Olona destaca en Ferma que “el Tomate Rosa de Barbastro es un ejemplo a imitar”

El Trofeo Ferma ha sido entregado a la Asociación de Hortelanos Alto Aragón y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el territorio invitado

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón Joaquín Olona ha inaugurado este viernes la 58 edición de la Feria Regional de Barbastro, que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de la ciudad el Vero. El Trofeo Ferma ha sido entregado a la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el territorio invitado.

El consejero Joaquín Olona ha considerado muy acertada la entrega del Trofeo Ferma a la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón y Amigos de la Huerta y al Tomate Rosa de Barbastro. Olona ha asegurado que “el Tomate Rosa de Barbastro es un ejemplo a imitar puesto que los mercados lo están valorando en su justa medida”.

ENTRA CORTE OLONA FERMA 2 (FTP)

Joaquín Olona ha afirmado que “de la acertada promoción depende en gran medida nuestro desarrollo y bienestar. Las ferias son una herramienta de promoción, una herramienta que permite llegar a los mercados. Felicitar a la organización de Ferma por los 58 años y por la proyección de futuro que tiene”.

Olona ha agradecido a la organización la decisión de elegir como territorio invitado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

ENTRA CORTE OLONA FERMA 3 (FTP)

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha recordado que Ferma es el “Buque Insignia” y ha señalado que la entrega del Trofeo Ferma y la distinción de territorio invitado son decisiones muy  acertadas.

La presidenta del área del desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, ha afirmado que “Ferma es tradición e innovación” y ha manifestado que durante toda su historia se ha “adaptado a los tiempos”.

ENTRA CORTE OLONA FERMA 4 (FTP)

ENTRA CORTE OLONA FERMA 5(FTP)

La apuesta por el sector agroalimentario, los encuentros de empresarios y la entrada gratuita son aspectos destacados de la 58 edición que cuenta con 100 expositores que ocupan todo el espacio expositivo. Destaca la presencia la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro con la campaña “Fin de Stocks”, en la que participan varios comercios asociados.

Ferma, punto de partida de la Ruta del Alto Aragón en Tractor Clásico

La Asociación Española Amigos de la Maquinaria Agrícola organiza desde este sábado hasta el 30 de este mes la Ruta del Alto Aragón en Tractor Clásico, en la que participarán más de veinticinco tractores. La actividad está coordinada por Eugenio Cabau, miembro de la Asociación Española Amigos de la Maquinaría Agrícola, quien ha realizado las gestiones necesarias para organizar esta actividad. La salida de la primera etapa tendrá lugar este sábado desde la Feria Regional de Barbastro.  

ETAPAS DE LA RUTA DEL ALTO ARAGÓN EN TRACTOR CLÁSICO

Sábado 24: Barbastro-Binéfar; Domingo 25: Binéfar-Graus; Lunes 26: Graus-Aínsa; martes 27: Aínsa-Jaca; miércoles Jaca-Huesca; jueves 29: Huesca-Barbastro; viernes 30: Barbastro-Salas Bajas.

La Asociación Española Amigos de la Maquinaria Agrícola está formada por 113 socios, de los que 3 pertenecen a la provincia de Huesca. La asociación tiene un censo que supera los mil tractores antiguos.

PROGRAMA SÁBADO

Asaja organiza, a las 10:00 horas, una jornada sobre las novedades y actualidad en el cultivo del almendro y olivo. A las misma hora, tendrá lugar la presentación de la celebración del 50 aniversario de las EFAS Aragón. A las 11:30 horas, charla sobre la importancia de la dieta mediterránea y posteriormente cata de aceite del Somontano y Tomate Rosa, entrega de premios de la muestra de frutas y hortalizas y presentación de l bombeo solar para instalaciones agropecuarias. Por la tarde a las 18:00 horas, showcooking a cargo de Jorge Zanuy y seguidamente presentación de la herramienta, www.empresasomontano.com y cata degustación de quesos, vinos y maridajes de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00