MONTANUY

Olona se reúne con ganaderos y el Ayuntamiento de Montanuy

Pedirán al consejero medidas para combatir la presencia del oso y el lobo y que se escuche la opinión del territorio

Castanesa concen
Castanesa acogía hace unas semanas en contra de la presencia del oso y el lobo

Este miércoles, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se desplaza hasta Montanuy para reunirse, a las 10.30, con la alcaldesa del municipio, Esther Cereza y, una hora después, con ganaderos del territorio para analizar la situación y las líneas de actuación frente a los ataques del oso. Acompañarán a Olona la directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez, y el director del Servicio Provincial de Huesca, José Miguel Malo.

La reunión llega tras la manifestación que tenía lugar hace unas semanas en Castanesa en la que se acordaba un manifiesto para reclamar a los gobiernos autonómicos y al central, sacar del territorio al oso y al lobo y que se tuviera en cuenta que no proteger y abandonar a la ganadería extensiva tendrá consecuencias irreversibles para el mantenimiento de la población.

En el encuentro, que había sido solicitada hace un mes por el consistorio de Montanuy, se pedirá al consejero, explicaba la alcaldesa, que se escuche al territorio pero a todo aquel municipio, matizaba que tiene osos, lobos y unos ganaderos que sufren y se sienten olvidados.

Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy

Cereza añadía que hay que ser conscientes que, la presencia de osos y lobos, afecta a la ganadería pero también a otros recursos económicos como el turismo e incluso, al día a día, de los pocos vecinos que viven en el territorio.

Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy

Es fundamental, decía, que se escuche la voz del territorio y se tenga en cuenta la opinión de vecinos y ganaderos. Si nadie se acerca a escuchar lo que tenemos que decir, añadía la edil, es lógico que la gente se encienda.

El encuentro con los ganaderos explicaba irá en la misma línea exigiendo a Olona medidas que garanticen la supervivencia de la ganadería.

Comentarios